Museo Naval México, Veracruz

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Museo Naval México, Veracruz

Con un diseño minimalista y moderno se erige en este puerto el Museo Naval México, un recinto que presenta, de manera lúdica e interactiva, la historia de la Marina mexicana desde sus inicios hasta la época contemporánea. Tiene como finalidad el conservar y preservar los bienes culturales de la Armada de México, así como lo relacionado con hechos marítimos históricos internacionales relevantes en los que ha participado la Armada de México.

Salas

En estas salas te mencionaran temas como la navegación prehispánica, descubrimientos geográficos, salón de química, sala de cartografía, sala de primeras expediciones, la conquista de México, la nueva España, sala de las fortificaciones y piratería, salón de usos múltiples y de proyección de material audiovisual así como por espacios de reciente creación como las salas de obras del puerto realizadas durante el Porfiriato.

Objetos destacados

Destacan algunos proyectiles de buques norteamericanos, la Fragata Chapultepec, construida en 1899, la bandera monumental del Acorazado Anáhuac obsequiada por el gobierno de Brasil en 1924.

Modificaciones

Entre sus adecuaciones destaca la explanada, en la que se puede apreciar un mapa monumental pintado con aerosol, donde lucen los mares y océanos del mundo.

Simulador de navegador

Donde niños, jóvenes y adultos pueden manejar un barco a través de un programa computarizado elaborado por personal naval, que simula la entrada y salida de un buque al puerto de Veracruz.

Teatro virtual

Es un espacio dedicado para los más pequeños, donde de manera virtual un pirata invita a los niños a conocer las mercancías que traía la Nao de China, una embarcación colonial que hacía intercambio comercial desde Acapulco hasta las Filipinas.

Horario
Martes a Domingo: 10:00 – 17:00
CERRADO TODOS LOS LUNES

Costo 
Publico en general $45.
Estudiantes, niños y adultos mayores $30.00


Dónde

Calle Mariano Arista 418, Centro, 91700 Veracruz, Ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *