Parque Ecológico Tulimán

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Parque Ecológico Tulimán

Es un centro recreativo que te invita a desconectarte de la vida citadina para entregarte en cuerpo y alma al goce de la naturaleza en un ambiente seguro, confortable y es una oportunidad inmejorable para practicar el circuito de tirolesas, tiro con arco, veredas, caminatas, cabañas y más. Es recomendable viajar en auto porque el parque es muy grande, de hecho está dividido en tres zonas y en cada una hay espacio de estacionamiento.

Cascadas

Las cascadas están a 300 metros de altura y el agua que cae en tres niveles, viene del Salto de Quetzalapa. Para llegar a ella es necesario caminar 170 metros desde la zona uno. La experiencia es inigualable.

Poza minera

Para llegar a ella es necesario descender cerca de 800 metros serpenteando el río. En el camino disfrutarás de la belleza de los árboles decorados con heno, escucharás el canto de decenas de aves diferentes y observarás los colores que los minerales del agua han dejado como rastro en las piedras que estás escoltándolo.

Dos Ríos

Se unen el río que baja de la cascada con el que viene del agua del manantial. Antes de llegar a la unión, se forman otras pequeñas caídas de agua dulce y del lado del manantial se confunde el cauce del agua con el colorido trazo que dejan los restos mineralizados. Es un lugar inigualable para relajarte, meditar o tomar fotos.

Circuito de aventura

Este circuito incluye cuatro tirolesas, un cable de tensión y un puente colgante. La aventura es un pretexto para disfrutar del paisaje desde las alturas. El recorrido es corto, te tomará cerca de 20 minutos. Si aún quieres más diversión, puedes disfrutar del tiro con arco.

Servicios del Parque

Escalada de árbol
Tiro con arcoPuente de aventura
Poza de agua (30 Grados)
Circuito de tirolesa
Campamento

Donde quedarse

Puedes quedarte en la zona de campamento o rentar una de las cuatro cabañas que están disponibles. En ambos casos es importante que sepas que la noche también es para disfrutar de la naturaleza, por eso no hay luz en los senderos. Si te quedas en las cabañas, en su interior, contarás con todos los servicios.

Como llegar

Se encuentra a 30 minutos de Zacatlán, recorriendo el acceso sur y tomando la carretera que va a Chignahuapan, en tan solo 15 minutos llegará a la zona de topes de San Isidro Tomatlán y a la izquierda se ingresa por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta llegará a la caseta de acceso al parque Ecoturístico de Tulimán

Horario
Lunes a Domingo: 9:00 – 18:00
Los horarios pueden variar

Costo 

Entrada General: $100.00 por persona
Tercera Edad: $50.00 por persona
Menores de 10 Años: $50.00 por persona
COSTO DE HOSPEDAJE EN CABAÑAS
1 Persona: $350.00 por noche


Dónde
Ejido de Tulimán S/N,73310 Zacatlán, 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *