Peña de Bernal, Queretaro

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Peña de Bernal, Queretaro

Bernal es un pueblo del estado de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la impresionante Peña de Bernal.

Dominante paisaje que maravilla a los visitantes

Formado hace 65 millones por la fuerza mermada de la lava volcánica. Se alza majestuosa en el paisaje del pueblo de Bernal, la cual hay que subir por una vereda que se va empinando poco a poco, los últimos tramos requieren paciencia y habilidad; de hecho hay rutas para escaladores, tomando una de éstas y con las ganas de conquistar la altura se puede llegar hasta la cima. Ya en lo alto uno es testigo de una panorámica que en vuelve  llanos aledaños perdiéndose entre las sombras del ocaso

Templo San Sebastián Bernal

Ubicado en la Plaza Principal fue construido durante el siglo XVIII siendo el inmueble más importante de la villa. Aunque arquitectónicamente no tiene un estilo definido, sus brillantes colores que contrastan con la peña que tiene al fondo lo hacen realmente bonito y pintoresco.

En el arco de la puerta se encuentran las iniciales “TA”, que corresponden a Tiburcio Ángeles, benefactor que cambió el techo y colocó los contrafuertes.

La Tortuga villas & spa

Con escenarios naturales, el viento y sol que generan la sensación de libertad, acompañados del silencio. Una sesión de temazcal seguida de un relajante masaje con infusiones y tratamientos para consentirte, harán que no quieras hacer nada más que descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *