Zihuatanejo

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Zihuatanejo

Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el suroeste del estado de Guerrero. Es actualmente uno de los destinos turísticos más importantes del estado y del país​, debido a la gran variedad de playas, su rica gastronómica y debido a la cercanía con la localidad de Ixtapa, combinando la modernidad y el lujo de la misma y el centro tradicional y pesquero de Zihuatanejo.

Playa las Gatas

Es una hermosa playa de arenas blancas, aguas trasparentes y 500 metros de longitud, se ubica al sur de la bahía; lleva ese nombre porque desde hace mucho tiempo, en la zona que va desde Punta Pango hasta frente al Capricho del Rey, habitaba en abundancia, un pez parecido al tiburón llamado pez Gata, o tiburón Gata y su rasgo más característico es no tener dientes y ser inofensivo.

Playa Larga

Es una de las playas más extensas de la región, ya que tiene más de 3 kilómetros de largo. Además, exhibe un oleaje de alta intensidad por tratarse de una playa a mar abierto, varios restaurantes de antojitos costeños, excelentes zonas para tomar baños de sol y varias opciones para dar románticos paseos por la playa. Quienes no tengan automóvil pueden llegar a Playa Larga en taxi.

¿Qué hacer?

OBSERVACIÓN DE BALLENAS
Aventura de avistamiento de ballenas. Este tour ecológico está en busca de ballenas que emigran de la costa de Alaska entre diciembre y marzo

EVENTOS PRIVADOS
Es un lugar ideal para fiestas, bodas, cenas de ensayo, eventos corporativos y servicios conmemorativos

CRUCERO DE LA PUESTA SOLAR MÁGICA
Diviértase y aprenda sobre los alrededores locales, mientras se desliza sin esfuerzo hacia la perfecta puesta de sol.

AVENTURA DE VUELO, SNORKEL Y SPINNAKER

Museo Arqueológico de la Costa Grande

Tiene seis salas en donde se exhiben piezas obtenidas de distintas zonas arqueológicas del área y que muestran la evolución y vida de los pueblos asentados en Guerrero. Destacan utensilios, cerámica y armas, con influencias de las culturas Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y Mexica. El museo se ubica en un edificio que data de la primera mitad del siglo XX y abrió sus puertas en mayo de 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *