Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM forma parte del Centro Cultural Universitario. Abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 2008, y es el primer museo concebido de manera integral, desde la gestión institucional hasta el proyecto arquitectónico. Alberga y exhibe la colección de arte contemporáneo de la UNAM, que consta de obras de arte creadas a partir de 1952 en adelante y que son trascendentes y representativas en el desarrollo del arte contemporáneo en México.

Artistas destacados

En el museo se han expuesto obras de reconocidos artistas contemporáneos, como Carlos Cruz-Diez, Cai Guo-Qiang, Harun Farocki, Félix González-Torres, James Turrell y Mathieu Copeland. Este lugar acerca lo mejor del arte contemporáneo a un público que pocas veces encuentra una oferta de tal calidad. La UNAM, a través del MUAC, genera un diálogo con el resto de los museos del mundo, para que la comunidad universitaria y la ciudadanía accedan a otros espectros culturales del planeta. 

Datos generales

En sus 14 salas se exhiben obras representativas de las diferentes corrientes artísticas, entre las obras de arte contemporáneas expuestas se encuentran serigrafías, óleos, fotografías, instalaciones, collages y videos de autores que han desarrollado su arte en México.

Principales salas de exhibición

La primera sala del museo se dedica a la exposición “recursos incontrolables y otros desplazamientos naturales”, y se enfoca en la naturaleza y las labores cotidianas de la vida contemporánea y sus conflictos.

La segunda sala se muestra aspectos de la sociedad, tales como la urbanística y se exhiben instrumentos fragmentados y salas con películas que hablan del tema que trata cada una de las piezas,

La tercera sala se enfoca en la exposición llamada “El reino de coloso. El lugar del asedio en la época de la imagen”, la cual se refiere a como nuestra sociedad valora más una imagen que mil palabras como se dice comúnmente.

Horario

Miércoles, viernes y domingo
10 a 18 horas
(la taquilla cierra a las 17:45 horas)
Jueves y sábado
10 a 20 horas
(la taquilla cierra a las 19:45 horas)
Lunes y martes
Cerrado

Costo 

Jueves, viernes y sábado
$40 público general
50% descuento con credencial vigente:
estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS
Miércoles y domingo
$20 público general2x1 estudiantes con credencial vigente
Entrada libre
Menores de 12 años
Personas en sillas de ruedas y su acompañante
Personas con credencial INAPAM y su acompañante
Miembros del ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente)
Jueves y sábado de 18 a 20 horas entrada libre general


Dónde
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Delegación Coyoacán
C.P. 04510 Ciudad de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *