Huamantla, Tlaxcala – «La noche que nadie duerme»

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Huamantla, Tlaxcala – «La noche que nadie duerme»

 

Con sus manos confeccionan tapetes y alfombras multicolores que dan vida a una de las tradiciones más antiguas «La Noche que Nadie Duerme»; son los artesanos de Huamantla, Tlaxcala.

Su arte efímero es admirado por cientos de visitantes que se dan cita para ver su trabajo dedicado a la Virgen de la Caridad.

Los artesanos preparan sus materiales y los moldes con 3 meses de anticipación, se trata de un momento importante que se producen cada año.

Este hecho es de talla internacional y acuden sin número de visitantes que disfrutan de esta tradicional velada, es justamente ocho días antes de la huamantlada, donde sueltan toros de lidia por la ciudad para ser toreados por valientes jinetes; las alfombras son elaboradas con distintas técnicas pues también se pudieron apreciar ingredientes diferentes como flores y semillas, todas las calles del centro del pueblo mágico hacen alfombras con modelos diferentes y también se disfrutar de la gran diversidad gastronómica.

Los artesanos confeccionan alfombras toda la noche, de ahí el nombre de esta tradición «La Noche que Nadie Duerme»que tiene un sólo objetivo rendir tributo a la Virgen de la Caridad.

Para algunos artesanos, esta es la mejor manera de demostrar su fe y agradecer los favores recibidos.

La Virgen de la Caridad sale en punto de las 2 de la mañana de su templo para realizar un recorrido de más de 7 horas por toda la ciudad de Huamantla.

 

Un comentario

  1. Jim dice:

    It is the best time to make a few plans for the longer term and it is time to be happy.
    I have learn this put up and if I may I desire to recommend you few fascinating things
    or advice. Perhaps you could write next articles relating to this
    article. I wish to read even more things about it! I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It is pretty worth enough for me. Personally, if all site
    owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more
    useful than ever before. Ahaa, its pleasant conversation about this piece of writing at this place at this blog, I have read all that, so now me also commenting at this plac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *