Chignahuapan, Puebla

El encuentro del turista

Created with Sketch.

Chignahuapan, Puebla

El municipio de Chignahuapan está localizado en la parte norte del estado de Puebla, a una distancia de 98 kilómetros de la capital. Se considera parte de la región conocida como Sierra Norte de Puebla. Colinda al sur con el estado de Tlaxcala y al norte con Zacatlán. Reconocido  por los turistas por sus Baños Termales y atractivos como la Laguna de Almoloya, la Basilica de la Inmaculada Concepción, la Plaza de Armas con su colorido quiosco, la Cascada Salto de Quetzalapa, la Presa de Cuautelolulco y diversos manantiales con aguas termales que hacen que este municipio tenga la merecida denominación de Pueblo Mágico.

Ademas de los sitios turísticos naturales y construcciones características de este pueblo, Chignahuapan se caracteriza por ser  uno de los principales productores de esferas navideñas, por lo que en época decembrina, cientos de visitantes acuden por adornos navideños hechos por los artesanos del lugar, ya sea para adornos del hogar o para la exportación, este municipio es referente en la fabricación de esferas de navidad.

En cuanto gastronomía se trata, ademas del sello de la comida poblana, destaca 
su exquisita barbacoa de hoyo, la cual es elaborada con carne de carnero y por lo regular incluida en los denominados mixiotes, es decir envuelta en papel que se desprende de la penca del maguey pulquero, donde la carne generalmente va  enchilada cocida al vapor. Otra razón mas para visitar Chignahuapan

Los imperdibles de Chignahuapan

Basílica de la Inmaculada Concepción

Muestra una arquitectura contemporánea y elegante, aunque su principal atractivo radica en su interior, donde existe una escultura monumental de la Virgen María

Salto de Quetzalapa

Avanzando 8 kilómetros desde el centro urbano en dirección noreste, se alcana una zona boscosa y abrupta. Aquí se encuentra una de las cascadas más altas del estado…

Aguas Termales

Un lugar en el cuál la característica es la tranquilidad, la paz y no podemos dejar de mencionar sus bellos paisajes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *